Visitar Saint Martín en época estival

Saint MartínEl famoso Mar Caribe baña infinidad de islas con nombres que invitan a el buen tiempo, playas exóticas, aguas turquesas, ritmo caribeño y todos los placeres para los sentidos. 

Ubicada a unos 240 km al este de Puerto Rico en el Mar Caribe, pequeña tierra de 75 km2 situada al nordeste de las pequeñas Antillas la isla de St Maarten o Saint Martin, es un paraíso de bellísimas playas, un excelente destino turístico en el Caribe elegido por turistas de todo el mundo por su delicioso clima tropical.

A partir del mes de Julio comienza la temporada de huracanes que debemos evitar, pues con cada vez mayor frecuencia hacen peligrosa la navegación por esta zona del planeta.

Naturalmente si queremos estar tranquilos y protegidos o hacer una cómoda navegación a motor, buscaremos las derrotas por las costas que quedan a sotaventadas al Oeste.

El nombre de esta isla deriva de la fecha en que se descubrió, el 11 de noviembre de  1493, día de San Martín. La isla se divide en dos partes, no sólo en términos administrativos, sino también geográficamente, y estas son Grand Terre y Terres Basses  (tierras bajas), separadas por una salina.

Saint Martín es un lugar mágico y cautivador, es una isla de contrastes mezclando naciones, poblaciones, idiomas, monedas, playas, restaurantes y fiestas. Destino ideal para un turismo de relajación o de descubrimiento.

Te encantará la belleza de sus playas, con la inmensidad del Océano Atlántico y el color azul del mar Caribe, son el destino privilegiado de los visitantes.

 

Deja un comentario

*


+ 1 = 2