Navegar con un power catamaran, Flashcat 52s

Todos los veranos aprovecho para navegar con amigos en mi Flashcat 52S, además de la comodidad que ofrece sus amplios volúmenes, este catamarán de alto rendimiento me permite navegar a velocidades hasta ahora desconocidas por la mayoría de catamaranes de crucero.

Antes de tener barco propio me dedicaba todos los veranos a alquilar un barco y me gustaría compartir mis experiencias en organizar charter, para que el verano os salga redondo. Hay que hacerlo con tiempo y no esperando a última hora, ya que las plazas se acaban y  los precios  y  barcos son más caros y de peor calidad.

Catamaranes.com es una buena empresa de alquiler, gestión y mantenimiento de embarcaciones, contando con una flota propia capaz de cubrir cualquier solicitud tanto en España como en otros países.FlashCat 52s

Ante todo hay que tener cuidado con la publicidad engañosa, teniendo especial cuidado con las tarifas y precios chollo. Hay que solicitar precios totales (con todo incluido) evitanto que te cobren extras aparte.

Tienes que buscar un barco pequeño y fácil de maniobrar, que se adapte perfectamente a tus necesidades, ya tendrás tiempo para patronear mayores esloras. También es interesante conocer el barco que  vas a alquilar antes de formalizar ningún contrato. Verificar el inventario que se supone que tiene, el estado de las velas y el funcionamiento de la electrónica.

Si vas a navegar en una zona nueva, la empresa debe informarte de las condiciones meteorológicas. No te cortes a la hora de preguntar dudas. Si no se tienes demasiada experiencia vale la pena contratar un skipper de la empresa de chárter, perderás un poco de intimidad pero pasarás unas vacaciones mucho más relajadas.

En aguas Mediterráneas, no españolas, por un poco más de 200 euros por barco, puedes viajar en grupo contando con un barco guía al que simplemente tendrás que seguir y te llevará por las mejores rutas, teniendo en cuenta la meteorología local. Contarás con un mecánico para resolver cualquier eventualidad.

Desde luego es la mejor opción para conocer un fantástico lugar, disfrutar de la compañía y navegar con más seguridad, sin perder nada de intimidad.

Deja un comentario

*


8 + 3 =