Flash Cat en aguas Turcas

Flash Cat 52sHay un viaje que todos los amantes de la navegación debería realizar en algún momento de su vida, ese lugar es Turquía, sin lugar a dudas. Uno de los lugares más bellos del mar Mediterráneo.

Navegando el año pasado con mi Flash Cat 52 Sailing, (catamarán de alto rendimiento que permite navegar a velocidades hasta ahora desconocidas para la mayoría de los catamaranes de crucero) realicé tres itinerarios muy variados.

En el primero visité Bodrum, Altinkum y Kusadasi. También la isla griega de Samos y el Parque Nacional de Dilek, en el que se halla una reserva zoológica de osos y linces, así como focas y tortugas de la costa.

Kusadasi es la llamada isla de los pájaros, típica población costera con buenos restaurantes, discotecas y tiendas de alfombras y cuero, junto a playas con aguas cristalinas.

En el segundo itinerario conocí la isla griega de Kos a unas 11 millas. La entrada del puerto está custodiada por un castillo medieval construido por los Caballeros de Rodas.

Rumbo hacia el sureste tras navegar unas 32 millas llegué a Rodas, la isla más grande del Dodecaneso griego. Su capital desborda ambiente animado a cualquier hora del día. Las mezquitas del barrio turco y las ruinas de los templos griegos completaban un panorama de contrastes.

En la tercera alternativa visité Fethiye, un lado de un gran acantilado en el que se conserva una tumba licia excavada en la roca con forma de templo griego.

En resumen, si hubiera que elegir un país que resumiera la historia de la civilización occidental, Turquía sería uno de los mejores candidatos.

Deja un comentario

*


2 + 3 =