Con el Salina 48 por la Ribeira Sacra

Salinas 48Este año, hemos decidido alquilar el Salina 48 Evolution, un lujoso catamarán con un extenso catálogo de accesorios, alto confort y acabados de primera clase.

Nos hemos decidido por una nueva versión llamada “Maestro: Con una suite privada, baño grande en el casco de estribor y armarios muy grandes para viajes largos. En el casco de babor hay dos cabinas dobles totalmente equipadas, cada una con su propio baño.

La zona sur de la provincia de Lugo ha sido el lugar elegido por mi familia. El topónimo “Ribeira Sacra” procede de la Edad Media y, en un principio, se pensó que el origen de su denominación estaría en el latín “Rivoira Sacrata” que podría responder a la gran cantidad de monasterios y templos ubicados en los monumentales cañones y escarpadas laderas que jalonan esta zona.

Actualmente se pueden visitar 18 monasterios en los que cabe destacar el recientemente creado Parador de San Estevo de Ribas de Sil, en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Orense), y el de Monforte de Lemos (la mayor parte del tramo del Cañón discurre en el concello de Pantón en la provincia de Lugo)

Partiendo de la desembocadura del Río Sil, desde el embarcadero de Santo Estevo, hay una ruta espectacular de estos Cañones, a los que salvo desde las embarcaciones, es imposible visualizar en su plenitud.

Llegando a la zona poblada, podremos observar los viñedos de la denominación de Origen Ribeira Sacra, concretamente de la subzona de Amandi y la subzona de Ribeiras do Sil. También se pueden apreciar las figuras que se adivinan en la roca, talladas por los siglos y la erosión.

Esperamos que sea un verano diferente a bordo de este lujoso catamarán y en un lugar por descubrir, aunque por lo que nos hemos documentado la zona es espectacular, digna de ver y de disfrutar.

 

Deja un comentario

*


3 + = 7