Bucear en Mallorca

FlashCat 75Tanto mi familia como yo somos unos grandes amantes del buceo y el mediterráneo es un gran sitio para practicarlo, con aguas claras y con temperaturas que en verano son muy agradables y hacen poco necesario la necesidad del traje de neopreno.

Aunque todas las Baleares tienen buenos lugares de buceo, Mallorca y concretamente las cercanías al cabo Formentor, muy cerca de la bahía de Alcudia, ofrece inigualables puntos de buceo.

Este año navegaremos con nuestro FlashCat 75, que nace de la búsqueda de un power catamarán a motor de diseño novedoso, vanguardista, con rendimientos altamente satisfactorios y comprometidos con el medioambiente para facilitar la navegación oceánica y de largo recorrido, sin dejar de lado el confort y la habitabilidad.

Nuestra excursión en barco a Formentor comenzará en el Puerto de Alcudia. Navegar por la bahía de Alcudia ofrece unas vistas preciosas: el color brillante azul del mar Mediterráneo, lujosos chalets en Aucanada, el Faro de Aucanada o el paisaje karstico de la zona.

Queremos visitar la cueva de Jerónimo, un sitio sencillamente espectacular y que sólo requiere un nivel medio de buceo. Fondearemos al final de un largo acantilado que desciende verticalmente hasta unos 20 metros, en donde aparece la entrada a la cueva, con un ascenso continuado y sencillo durante el cual debemos hacer una parada de seguridad a 3 ó 4 metros antes de salir dentro de la caverna a superficie en mitad de un lago interior.

Después de pasar el Cabo de Pinar, navegaremos por la Bahía de Pollensa, en dirección a la playa de Formentor, nuestro destino.

Deja un comentario

*


2 + = 9